SUMAS Y RESTAS

El Ejército completa su nueva estructura con la entrada en efectividad de las últimas acciones orgánicas previstas

La estructura orgánica que se marcaba como objetivo en la Orden DEF/1362/2018, de 20 de diciembre, establecía unos márgenes de tiempo para completarse. Las acciones previstas para el primer semestre de 2019, se hicieron efectivas el 1 de julio de 2019, mientras que las del segundo semestre, lo han hecho el 1 de enero de 2020. Entre estas últimas, destaca la salida de la Brigada “Aragón” I de la División “San Marcial” y su integración en la División “Castillejos”. Se trata este de un encuadramiento más acorde a las unidades y capacidades que integra.

Esta Brigada, además, suma el Regimiento “América” nº 66, de tal manera que las capacidades de Montaña vuelven a concentrarse bajo un mismo mando, como ya sucediera con la Jefatura de Tropas de Montaña. La Brigada “Guadarrama” XII, bajo cuya dependencia había quedado el “América”, ve compensada su salida con la incorporación de un nuevo regimiento, el “Barcelona” nº 63, surgido a partir del Batallón “Barcelona” II/62, que se escinde del ˝Arapiles˝ y que cuenta con un único batallón de nueva denominación: el “Cataluña”.

Tira1

Tira2A estas novedades cabe sumar la materialización del traslado, previsto para principios de verano, del Cuartel General de la División “Castillejos” y de algunas de sus unidades subordinadas, del acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos”, de Madrid, al acuartelamiento “Sancho Ramírez”, de Huesca. Para facilitar la movilidad del personal hacia este destino, se ha creado también una nueva Residencia Logística Militar.

Tira3Tira4

Deja un comentario