La sargento Mónica Sáez logra el bronce en la misma especialidad
El soldado Manuel Merillas se ha proclamado campeón de esquí de travesía en la Copa de España, disputada en la estación oscense de Formigal, el 9 de marzo. Por su parte, la sargento Mónica Sáez se colgó el bronce en esta misma especialidad.

El nuevo campeón de España de esquí de travesía, destinado en el Regimiento de Infantería Ligera «Tercio Viejo de Sicilia» nº 67, acudió a la cita muy mermado en sus condiciones físicas, ya que el 7 de marzo había sufrido lesiones mientras disputaba el Campeonato Nacional Militar de Esquí. Además, el militar necesitaba entrar entre los ocho primeros corredores para asegurarse el primer puesto, que ostentaba tras las cinco primeras pruebas clasificatorias de esta Copa. Pese a las limitaciones físicas y a la dureza del circuito -1.800 metros de desnivel acumulado y 15 kilómetros en reducida-, el soldado Merillas entró el séptimo en meta, lo que le permitió hacerse con la medalla de oro del campeonato. La sargento Sáez, del Grupo Logístico de la Brigada de Caballería «Castillejos» II, que se proclamó campeona de Aragón en la misma prueba, también subió al podio nacional, al obtener el tercer puesto en el cómputo total de las seis pruebas nacionales.

El sistema de clasificación final de esta Copa de España, organizada por la Federación Española de Montañismo, se basó en sumar los puntos de las cinco mejores carreras entre un total de seis pruebas, que contemplaban las tres modalidades de la travesía: crono, individual y sprint. Éstas se disputaron desde diciembre en La Molina -dos de ellas-, Sierra Nevada, Esport-Esquí, Port Aine y Formigal.El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra afrontará esta semana una nueva competición en Rupholding, localidad donde se disputará el Campeonato Internacional Militar de Alemania y donde espera confirmar el buen estado de forma de sus componentes de biathlon.